Reservar

Reserva tu estancia en Suecia aquí

Contactar

Contactar con sweetsweden.com Participa en el foro sobre Suecia en español de sweetsweden.com

Vistas


Free Page Rank Tool

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Community of Sweden

-->

La división de Suecia: de regiones, provincias y condados

Siempre me ha resultado peculiar la división del territorio sueco y el uso que hacen los propios suecos de ella. Por ejemplo si uno está interesado en saber el tiempo que hará (costumbre muy sueca) y decide mirar el teletexto o escuchar las noticias por la radio verá como hablan del tiempo dividiéndolo en tres regiones: Norrland, Svealand y Götaland.

Las tres regiones suecas

Las tres regiones suecas

Una división antigua de Suecia de antes de 1634 divide el país en 25 landskap o províncias.

Las 25 províncias suecas

Las 25 províncias suecas

Y finalmente la división que se usa más comúnmente en la actualidad es la que divide el país en 21 län o condados. Aunque nosotros como no estamos tan acostumbrados a ese nombre seguimos llamándoles províncias por comparación con las división territorial española. Cada condado a su vez está dividido en diferentes kommuner que para nosotros serían municipios.

Los 21 condados suecos

Los 21 condados suecos

Como podéis ver la cosa se complica porque hay províncias que incluyen varios condados. Por ejemplo: Uppland incluye los condados de Uppsala län y Stockholms län. Además hay províncias que ocupan parte de algunos condados por ejemplo Småland ocupa una parte del Jönköpings län, una parte del Kalmar län (excluyendo la isla de Öland) y todo el Kronobergs län.

Esta ha sido pues la entrada relativa a las divisiones administrativas del país. Personalmente, soy un amante de la geografía tanto física como política y me gusta saber exactamente por dónde me estoy moviendo en cada momento.Poniéndole un poco de humor para un sueco tratar de decir de dónde es debe ser más difícil que para el mítico Pelegrí.

5 comments to La división de Suecia: de regiones, provincias y condados

  • Aldana

    Yo renuncie hace rato,ya no trato mas de entender como se divide xD aunque no creo que sea dificil pero son nombres raros de memorizar,por cierto,en mas o menos un mes voy a andar por Östergötlands,mas precisamente en la ciudad de Finspång :) me quedo en Suecia 3 meses,ya que es lo maximo que puedo estar sin tener la visa,como no pertenezco a la Union Europea tengo que solicitarla jeje,pero voy a estar viviendo un tiempito por ahi ^^

  • Enhorabuena Aldana! …. Disfrútalo mucho.

  • Me he perdido O.O voy a imprimirme los mapas a ver si poniendolos uno encima de otro soy capaz de entender como es eso… No tienen nada que ver las provincias con los condados, ¿no? porque si no entonces ya si que no me aclaro. O.O

  • sergisr

    Por lo que he entendido yo buscando en wikipedia, los landskap son divisiones más tradicionales, como nuestras comarcas (localidades unidas por condiciones comunes, como elementos culturales e históricos, mercado, partido judicial, etc.), mientras que los län son más burocráticos, como nuestras provincias. De hecho, físicamente, los län parecen más una división elaborada por un jefe para repartir y optimizar la faena.

  • David Tomàs

    Molt preciosos, aquests mapes,

    Felicitats,

    David Tomàs
    Comerç

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>