Reservar

Reserva tu estancia en Suecia aquí

Contactar

Contactar con sweetsweden.com Participa en el foro sobre Suecia en español de sweetsweden.com

Vistas


Free Page Rank Tool

Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Community of Sweden

-->

Fjäderholmarna

Las islas Fjäderholmarna están situadas muy cerca de Estocolmo en la salida del Mälaren a medio camino entre las islas de Djurgården y Lidingö.

Mapa de las Fjäderholmarna

Mapa de las Fjäderholmarna

Las Fjäderholmarna (islas de la pluma) constan de cuatro islas principales: Stora Fjäderholmen, Ängsholmen, Libertas y Rövarns holme y otras menores. La primera mención que se hace de estas islas data de 1381 en un documento mercante y se las llama Fierdholmarna: islas de la bahía.

El bar típico de las Fjäderholmarna

El bar típico de las Fjäderholmarna

Parchís gigante en las Fjäderholmarna

Parchís gigante en las Fjäderholmarna

En el principio de 1920 la marina sueca se instaló en algunas partes de las islas para construir unas fábricas de munición. En 1939 ocuparon toda el grupo de islas. No fue sino hasta 1976 cuando la marina abandono las islas para que la Administración del Kungliga Djurgården se hiciera cargo de ellas. Después de un largo trabajo de renovación en 1995 se las incluyó entre los Parques Nacionales suecos.

Fjäderholmarna

Fjäderholmarna

El lema popular es: Stockholms närmaste skärgård o “El archipiélago más cercano a Estocolmo“. En las islas encontraréis bares, restaurantes, heladerías, exposiciones, un teatro al aire libre, artesanía, así como lugares para conferencias de empresa y eventos. Es un lugar de peregrinación muy popular en verano dada su cercanía a la gran ciudad.

Árbol extraño en las Fjäderholmarna

Árbol extraño en las Fjäderholmarna

Tomando un helado en las Fjäderholmarna

Tomando un helado en las Fjäderholmarna

En 2010 se pueden visitar desde el 1 de mayo al 6 de septiembre mediante los barcos de línea que en apenas 25 minutos las unen con Estocolmo. El precio son 100 SEK por adulto ida y vuelta.

Estas fotos son de mi visita a la mayor de las islas Stora Fjäderholmen hace unos años durante un agosto de vacaciones en Suecia y me encantó la experiencia de pasear por ellas. ¿Las habéis visitado ya? ¿Las conocíais?

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>